El departamento de Regulatory Affairs como salida profesional en la Industria

El pasado 5 de mayo, Núria Ortoll, colaboradora de AEFI, impartió una charla sobre el profesional farmacéutico en el departamento de Regulatory Affairs dentro del marco de colaboración entre FEFE y AEFI. El objetivo de esta charla era que los estudiantes de Farmacia profundizaran en el conocimiento del departamento de Regulatory Affairs.

La sesión se inició con una introducción en la que se explicó qué significa registrar un medicamento, qué se necesita y quién está implicado. A continuación, se comentó la importancia del departamento dentro de las empresas, resaltando su colaboración en la estrategia de sus productos, ya sean medicamentos, productos sanitarios, cosméticos, complementos alimenticios, biocidas u otros. Según los tipos de producto de la compañía, los profesionales de Regulatory Affairs se especializan en la aplicación de la legislación correspondiente.

A continuación, se comentaron las principales actividades que se llevan a cabo dentro del departamento, resaltando que estas pueden variar en función del tipo de empresa, del enfoque del departamento y de los países para los que se trabaja. Por otro lado, se detallaron las interacciones a nivel interno del propio departamento y con otros departamentos de la compañía, así como las interacciones a nivel externo con otros agentes implicados.

Finalmente, se definió la figura del profesional de Regulatory Affairs, señalando la formación académica y las principales habilidades personales recomendadas.

El departamento de Regulatory Affairs es un departamento clave dentro de la industria sanitaria y ya está incorporando las nuevas tecnologías para adaptarse al entorno cambiante.

Desde AEFI, nos gustaría que esta charla haya permitido que los estudiantes de farmacia se animen a considerar este departamento dentro de sus opciones de futuro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp