Curso Validación y verificación de métodos de análisis

El pasado 18 de octubre se realizó en Barcelona el curso “Validación y verificación de métodos de análisis”, organizado por la Vocalía de Desarrollo Farmacéutico y Control de Calidad de la sección catalana de AEFI.

La Dra. Gemma Gotor y el Dr. Francesc Broto, del IQS, con un estilo muy ameno y participativo, explicaron los principios básicos tanto para la validación de métodos de análisis que no provienen de farmacopea, como para la verificación de métodos que provienen de farmacopea, teniendo en cuenta la normativa vigente. Entre otros aspectos, se hizo una presentación de los siguientes parámetros de validación según la visión de la monografía USP<1225> y de las normas ICH Q2R1: selectividad, linealidad, límite de detección/cuantificación, exactitud, repetibilidad, precisión intermedia y robustez. También se explicó el tratamiento de los datos obtenidos y se hizo un ejemplo práctico de validación de un método cromatográfico.

Los asistentes al curso intervinieron con varias preguntas que facilitaron intercambios de experiencias entre ellos y los ponentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp