Curso sobre la evaluación de la seguridad del producto cosmético

El pasado 11 de marzo, la Comisión de Cosmética de AEFI, Sección Catalana, trató el tema de “ La evaluación de la seguridad del producto cosmético: un documento vivo a actualizar “.

Los conocimientos y experiencia de los ponentes sobre este tema, el Dr. Oriol Bulbena, Fármacólogo y Toxicólogo, y Mercedes Camps, Directora del Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps, dieron un enfoque novedoso, clarificador y completo acerca de la actualización del Informe de Seguridad del producto cosmético.

Por la propia dinámica del sector, los productos cosméticos ya comercializados pueden sufrir modificaciones y variaciones que pueden incidir sobre su perfil de seguridad.

Para evaluar como afectan estas variaciones a la seguridad del producto cosmético, Mercedes Camps, describió los problemas más frecuentes en la realización y actualización del Expediente de Información y cómo solucionarlos. Además de ello, entregó un completo listado de documentos de interés relacionados con este tema.

El Dr. Bulbena contempló estos cambios de origen diverso, (normativos, técnicos o discrecionales); cómo pueden afectar a la seguridad del producto cosmético; cómo evaluarla, y, por tanto, cómo actualizar el informe de seguridad del mismo. Por último, dio un ejemplo práctico de contenido y redacción del documento de actualización del informe de seguridad de un producto cosmético.

En el coloquio, los ponentes respondieron a las numerosas preguntas de los asistentes, claramente interesados en el tema.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp