Curso: Compañías que comercializan medicamentos en España. Normativa aplicable y obligaciones

El pasado martes 20 de marzo tuvo lugar en Barcelona la sesión: Compañías que comercializan medicamentos en España. Normativa aplicable y obligaciones. Organizado por la Vocalía de Garantía de Calidad de la Sección Catalana.

Tras la entrada en vigor del RD de distribución, y la introducción de nuevas figuras en el entorno de las entidades de distribución, junto con la obligatoriedad del cumplimiento de las BPD, pusieron de manifiesto la necesidad de revisar la situación en España en cuanto a la comercialización de medicamentos. Con esta sesión, y de de la mano de Maria Luisa Tarno, Consejero Técnico de la Unidad de apoyo a la dirección de la AEMPS, tuvimos la ocasión de repasar cuáles son las compañías que según nuestra legislación están autorizadas para la comercialización de medicamentos. Así como clarificar las obligaciones de cada uno de los agentes que intervienen en el proceso.

Con la disertación de Susana Andueza, Jefe de Sección de la Inspección Farmacéutica y Control de Drogas de la Delegación de Gobierno de Cataluña, nos quedó muy claro cuáles son los requisitos a cumplir para todas aquellas entidades que requieran certificación en BPD, así como las claves para superar con éxito dicha inspección.

La sesión contó con una trentena de asistentes y se cerró con un coloquio moderado por Cristina Batlle, Jefe de Área de Sanidad y Política Social, de la Delegación de Gobierno de Cataluña.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp