CURSO BASICO ESTUDIO DE ESTABILIDAD EN COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

El 28 de febrero tuvo lugar en Barcelona, el curso básico de estudios de estabilidad en complementos alimenticios, organizado por la vocalía de Alimentación de la Sección Catalana de AEFI.
Ante la falta de información que tenemos las empresas fabricantes en complementos alimenticios, acerca de qué tipo de estudios de estabilidad se deben presentar ante las autoridades, en el caso de ser requeridos, la Vocalía de alimentación de AEFI, junto con AFEPADI, se han propuesto realizar dos cursos que sacarán a más de uno de sus dudas.
Este curso básico, tuvo un rotundo éxito. Con la sala completa con más de 60 personas, Laura Beguería empezó con una ponencia explicativa y muy meticulosa de la legislación actual en Europa y España. A continuación Albert Sala, nos explicó con demostraciones prácticas qué parámetros debemos tener en cuenta para aquel producto al que se le desea determinar una fecha de consumo preferente.
Anna Torrent, nos explicó cómo diseñar un estudio de estabilidad, qué tipos de estudios existen, los atributos críticos a tener en cuenta. Por último, y no menos importante, Josep Allué, nos hizo un repaso estadístico para poder calcular de forma lineal o exponencial una fecha de caducidad para el producto utilizando todos los datos disponibles del mismo e introduciendo estos datos en tablas Excel que aplicando la fórmula de forma correcta muestran en una gráfica la tendencia de los principios activos a degradarse con el tiempo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp