CRITERIOS DE INSPECCIÓN DE IMPORTACIONES DE PRODUCTOS SANITARIOS

El pasado 23 de febrero se desarrolló de manera presencial el taller práctico sobre “Criterios de inspección de importaciones de productos sanitarios”. El curso contó con la participación de dos expertas en la materia como son Ana Isabel Madrid, Jefe de Sección de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas y Mª José Gragera Ibáñez, Jefe del Servicio de Inspección Farmacéutico y Control de Drogas de la Delegación del Gobierno en Madrid.

En la primera parte del curso, Ana Isabel nos explicó de forma ágil y amena los tipos de productos y de procedimientos de inspección, las herramientas informáticas (SIFAEX) que se utilizan durante las inspecciones, así como los tipos de controles farmacéuticos que existen. La última parte de su sesión se centró en la revisión del impacto que han tenido para las importaciones los últimos cambios regulatorios como la entrada en vigor de los Reglamentos 2017/745 y 2017/746, el Brexit o los acuerdos de reconocimiento mutuo con Suiza.

En la segunda parte de la jornada, Mª José Gragera explicó los criterios seguidos por las Autoridades Sanitarias durante las visitas de inspección haciendo hincapié en la cualificación del personal, las instalaciones y equipos, así como el sistema de gestión de calidad.

El curso contó con una amplia participación de asistentes, que tuvieron la oportunidad de dialogar con las expertas durante y después de la presentación quienes resolvieron de forma amena y dinámica cuantas preguntas surgieron.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp