Clausura Máster Dermofarmacia y Cosmetología. 13ª promoción

El pasado martes 3 de abril tuvo lugar en la Facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona un acto académico con motivo de la clausura de la treceava promoción del Máster Dermofarmacia y Cosmetología organizado por el Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Fisicoquímica bajo la dirección académica del profesor Dr. Alfonso del Pozo.

Asistieron a dicho acto, presidido por el decano de la Facultad de Farmacia, Dr. Jordi Camarasa, representantes de las diferentes entidades colaboradoras de dicho programa lectivo:  Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Sra. Marta Alcalde, vocal de Dermofarmacia del COFB); Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (Sra. María Riera en representación de la comisión de cosmética, sección catalana); Sociedad Española de Químicos Cosméticos (Sra. Ana Rocamora, presidenta); Delegación del Gobierno en Catalunya (área de salud y política social de Catalunya) (Sra. Susana Andueza, Jefa del servicio de inspección farmacéutica); Generalitat de Catalunya (Sr. Josep Davins, Subdirector General de Ordenación y Calidad Sanitaria y Farmacéutica); la representante de Normalización y Medioambiente de STANPA (Sra. Lucía Jiménez) y el Director General de Beautyty Cluster Barcelona, (Sr. Iván Borrego).

A modo de última lección del curso, la Dra. Cristina Biurrun, directora científica y de asuntos reglamentarios de l’Oreal España impartió la conferencia “Innovación cosmética e investigación científica”.

El tema suscitó un gran interés al público presente y puso de manifiesto que la cosmética hoy transciende los clásicos tópicos de hedonismo, lujo, glamour… y se ha transformado en una verdadera ciencia que requiere de los más recientes avances y técnicas para garantizar su eficacia y seguridad.

En las intervenciones de los miembros de la Mesa Presidencial del acto se enfatizó acerca de que el consumo de cosméticos tiende a incrementarse en una sociedad en la que la imagen personal es cada día más importante, lo que propicia el desarrollo de un sector económico que no debe asociarse exclusivamente a la industria cosmética, sino que incluye un amplio espectro de actividades (I+D, regulatory, productores y proveedores de materias primas, distribución, puntos de venta y de asesoramiento al consumidor,…) en los que la figura de un experto en “ciencia y tecnología de los productos cosméticos” al que además, el programa del Máster asocia una formación en “dirección de marketing cosmético y Dermofarmacéutico” tiene sin duda, su razón de existir. Así lo confirma el grado de inserción laboral de los participantes de dicho Máster en empresas del sector.

El acto concluyó con la entrega de los diplomas a los alumnos de esta promoción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp