Buenas prácticas de distribución de productos sanitarios

El día 6 de mayo tuvo lugar la formación de buenas prácticas de distribución organizado por el grupo de trabajo de distribución de productos sanitarios de la sección centro. El curso se presenta en el momento previo a la entrada en vigor del nuevo Reglamento de productos sanitarios en el que la figura de distribuidor tiene una importancia especial.

Para ello, se contó con la colaboración de dos ponentes del departamento de Inspección y Ordenación de la Comunidad de Madrid, Blanca Urosa y Rocío Domínguez.

Blanca Urosa fue la primera ponente que nos habló sobre las buenas prácticas de distribución, indicando las obligaciones que tiene la figura del distribuidor, tanto bajo la Directiva como las novedades indicadas en el Reglamento, resaltando aquellos casos en los que un distribuidor, por las circunstancias que están recogidas en el Reglamento, pueda pasar a tener obligaciones de fabricante.

Una de las obligaciones del distribuidor es la comunicación de la actividad en la comunidad y Rocío Domínguez nos explicó, paso a paso, cómo presentar correctamente la comunicación de la actividad de distribución, resaltando los errores más comunes en la preparación y presentación de la documentación.

Al final de las presentaciones se hizo un coloquio que reveló el interés que el tema suscita. El coloquio dio pie a la preparación de un documento de preguntas y respuestas para contestar a las dudas que quedaron pendientes. La valoración del curso por parte de los asistentes fue muy buena.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp