AUDITORÍAS EN REMOTO

La situación actual y la adaptación a los nuevos tiempos nos ha obligado a cambiar modelos de trabajo, de presenciales a remotos, incluso en el campo de las auditorias. El pasado 6 de abril se impartió el primer curso del monográfico de auditorías en remoto con una elevada asistencia de inscritos organizado por la Vocalía de Productos Sanitarios de la sección centro. En este primer curso hemos tratado de obtener una visión general del proceso de una auditoría en remoto, en próximas sesiones se hará mayor hincapié en procesos específicos.

En esta primera sesión han participado dos ponentes:

  • Silvia Martín del Organismo Notificado 0318 nos ofreció una visión sobre las auditorías en remoto desde el punto de vista de una entidad certificadora, así mismo, nos contó cómo están planificando estas auditorías, cuando no es posible hacer una auditoría en remoto y las dificultades que se han ido encontrando, así como los requisitos que a ellos les exigen desde la Comisión.
  • Maria Jesús Alonso, consultora independiente que nos describió el procedimiento y los pasos a tener en cuenta en una auditoría en remoto, así como las ventajas e inconvenientes de estas en nuestro sector.

Ambas ponentes contaron curiosidades de lo que habían encontrado durante las auditorías realizadas hasta ahora en remoto.

Tras las ponencias hubo tiempo para el dialogo y las dudas, compartiendo experiencias y anécdotas por parte de algunos asistentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp