Auditorias en farmacovigilancia

Los días 4 y 5 de noviembre de 2021 tuvo lugar la primera edición del curso de Auditorías en farmacovigilancia: elaboración de una adecuada estrategia de planes de auditorías. Nivel estratégico, táctico y operacional, en modalidad on-line.

El curso fue impartido por María Calvo. GCP&GVP. Senior Corporate Quality Manager. Quality, Regulatory Affairs & Pharmacovigilance de Ferrer Internacional y Laura Peralta. GCP&GVP Quality Assurance Officer de Ferrer Internacional. Ambas con una amplísima experiencia en el área de calidad y concretamente en el manejo de las auditorías de Farmacovigilancia.

El primer día María Calvo introdujo el tema del curso a través de la revisión del sistema de calidad de farmacovigilancia y PSMF, explicando detalladamente sus objetivos y requerimientos; a continuación, Laura Peralta hizo la introducción en la temática del curso presentando la gestión de auditorías en farmacovigilancia. Nivel estratégico, nivel táctico y nivel operacional. Esto ayudó a los asistentes a centrarse en el tema del curso, para después asimilar los conocimientos más prácticos respecto a la gestión estratégica de las auditorías, que incluyó el análisis de riesgos, presentado por María Calvo. Por último, se realizó un caso práctico por grupos relacionado con la última ponencia que fue muy interactivo y participativo.

El segundo día el curso comenzó con la gestión táctica de las auditorías profundizando en el tema con el plan de auditoría presentado por María Calvo. Tras esta sesión Laura Peralta y María Calvo explicaron la gestión operacional de las auditorías y presentaron de manera muy práctica la realización de diferentes tipos de auditorías de farmacovigilancia.

Todo el curso se realizó desde una perspectiva muy práctica y con ejemplos. El curso tuvo una gran acogida por parte de la audiencia, que tuvo la oportunidad de hacer múltiples preguntas en cada una de las sesiones y resolver todas sus dudas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp