AEFI participa en la 2ª edición de Farmaforum

AEFI volvió a ser una de las entidades colaboradoras del Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y Tecnología de Laboratorios (Farmaforum) en su segunda edición. El evento se celebró la semana pasada (4 y 5 de marzo) en el Centro en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid y destacó por su alto poder de convocatoria.

Dentro de su amplio programa, el Mercado y el Negocio Farmacéutico y la Tecnología Farmacéutica ocuparon el primer bloque de temas, dentro del que nuestra Presidenta, la Dra. Beatriz Artalejo, y Gonzalo Vidal (Director de Logística de España, Italia y Portugal, UPS), impartieron una conferencia sobre la cadena de distribución de medicamentos y las Buenas Prácticas de Distribución.

 Tal y como estaba previsto, AEFI completó aforo con un interesante taller gratuito para todos los asistentes al congreso. Con el título “GDPs: Diferentes retos de los agentes del sector”, la jornada se organizó con el fin de compartir experiencias y problemas surgidos tras la aprobación de las Buenas Prácticas de Distribución y su implementación. La participación de Joaquin Tusquets, Senior Consultant Spain & Portugal de la empresa Sensitech, aportó un análisis del impacto de las GDPs en la cadena de frío.  Sam Waltham, Director Global Healthcare Compliance de UPS que, mediante exposición de su propio caso práctico, nos dio las claves para afrontar algunas de las dificultades e interrogantes que la implementación de estos nuevos requerimientos plantean en cuanto a almacenamiento y transporte de medicamentos.

Por su parte, la Administración estuvo representada por Matilde Moreno, Inspectora de Normas de Correcta Fabricación de la AEMPS, que centró su ponencia en la verificación del cumplimiento de las BPD, que se está detectando en las inspecciones y como se presenta el futuro. Durante todo el taller, los ponentes contestaron a las diferentes cuestiones formuladas por los asistentes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp