AEFI en la Asamblea General de la EIPG

La Asamblea General de la EIPG de este año se celebró en Budapest los días 25 y 26 de mayo con la participación de 12 países. Previa a esta reunión se organizó un Symposium sobre la Directiva de Medicamentos Falsificados.

AEFI volvió a participar en ambas actividades de la mano de su presidenta Carmen García y de Ana López, presidenta de la Sección Centro.

La agenda de la Asamblea se estructuró en tres partes. La primera sesión se centró en la revisión de la actividad del grupo europeo durante el último año para pasar, después, a dividir a los asistentes en dos grandes grupos de trabajo: uno, en el que se habló acerca de los Códigos de Conducta y normativa legal de los profesionales, y, otro, en el que se discutió sobre las competencias que deberá tener el futuro farmacéutico de la Industria con vistas al 2025. A continuación, se hizo una puesta en común con todo lo comentado.

La primera jornada finalizó con un paseo nocturno por la ciudad de Budapest seguido de su tradicional cena de gala.

El domingo 26, la Junta directiva de la EIPG propuso los objetivos, actividades  y los presupuestos para el ejercicio 2019-2020 que fueron aprobados. Además, se prorrogaron los  cargos de presidente (Claude Ferrugia) y tesorero (Brigitte Saunier) de la EIPG y se confirmó Leiden (Holanda) como sede para la Asamblea de 2020. Por último, cada país miembro proyectó brevemente su informe de actividad de 2018.