AEFI asiste a la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del COFM

Foto: En la imagen, Carmen Aguilera y Ana López posan junto al nuevo presidente y a la vocal de Industria saliente.

 

El miércoles pasado, 19 de abril, tuvo lugar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno y de la Comisión de Recursos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) para los próximos cuatros años, encabezada por su presidente Manuel Martinez del Peral, que ha elegido un equipo con experiencia para “renovar” el COFM.

Comenzó el acto con la toma de posesión del cargo de todos los nuevos miembros, para seguidamente el presidente saliente del COFM Luis González Díez, dirigir unas emotivas palabras de agradecimiento a todo su equipo y colaboradores por su implicación en los objetivos conseguidos durante su mandato, a la que todos los presentes respondieron con una gran ovación de reconocimiento por su compromiso y los logros alcanzados.

A continuación, intervino el nuevo presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral, que avanzó parte de su programa de gobierno, marcándose como primer reto el trabajar en la aprobación de una nueva Ley de Farmacia para la sociedad y el sector “que debe reforzar nuestro modelo de farmacia adaptándolo a la realidad que vivimos”. Finalmente, destacó que se impulsará la formación como uno de los ejes fundamentales para abordar nuevos retos en la asistencia farmacéutica.

Cerró el acto el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Enrique Ruíz Escudero, que adelantó que la Ley de Farmacia se abordaría en el Consejo de Gobierno del 20 de abril de 2022 para su posterior aprobación en la Asamblea de Madrid. El consejero de Sanidad resaltó del texto ” la importancia inequívoca de los profesionales en el acto de la dispensación”, cerrando completamente la puerta al delivery. Nueva realidad asistencial en la Comunidad Autónoma de Madrid, con el objetivo de acercar el tratamiento al paciente, fomentar la adherencia al tratamiento y el uso responsable de los medicamentos.

Nuestra asociación estuvo representada en este acto por Carmen Aguilera, presidenta AEFI Sección Centro, y Ana López Rico, vicepresidenta AEFI Sección Centro, quienes transmitieron en nombre de AEFI su más sincera “enhorabuena” a su presidente Manuel Martínez del Peral y tuvieron, además, la oportunidad de saludar y compartir unos momentos con Julia Mª González, vocal de Industria saliente del COFM y con Inmaculada Bel, nueva vocal de Industria del COFM, como signo de la buena relación de colaboración que siempre ha existido y existe entre ambas entidades.

Ana López y Carmen Aguilera acompañadas por Julia Mª González, exvocal de Industria del COFM e Inmaculada Bel, vocal entrante del área.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp