Acto inaugural XII Congreso SEFIG

El pasado 26 de Enero, la Presidenta de la Sección Catalana, la Sra. Angelina Baena, fue invitada formar parte del Comité de Honor y a participar  en la mesa inaugural del XII Congreso del SEFIG. Organizado en Barcelona y en esta ocasión por el Departament de Farmàcia i Tecnologia Farmacèutica de la Facultad de Farmacia de Barcelona.

El Congreso, al que se inscribieron unas 190 personas, contó con ponentes nacionales e internacionales y las conferencias versaron sobre la innovación terapéutica así como sobre el desarrollo de genéricos en materia de formulación galénica e industrial, incluyendo una mesa sobre la “Problemáticas de la industrialización de medicamentos a partir de la documentación de registro”

Angelina Baena destacó que SEFIG y AEFI trabajan en la misma línea profesional dentro del campo de la farmacia. “Los miembros de ambas asociaciones somos técnicos, en concreto farmacéuticos y otros titulados superiores, asociados con el objetivo de contribuir al perfeccionamiento profesional de sus miembros mediante el intercambio de saberes, conocimientos y métodos;  analizar y debatir los problemas que sus miembros tengan en común y proponer posibles soluciones a los mismos, así como fomentar la necesaria reflexión crítica en los diferentes ámbitos profesionales.”

Expuso, como se escribe en el editorial de Pharmatech del mes de enero 2015, la revista institucional de AEFI, que acabamos de despedir un 2014 con muchos cambios y crisis en el sector Salud. Por un lado, nuevos nombramientos: un nuevo ministro de Sanidad, un nuevo presidente de Farmaindustria, una nueva presidenta de la Federación Internacional de Farmacéuticos. Y por otra una gran tensión vivida con la crisis del ébola.
Pero también destacó momentos  magníficos como los hallazgos por hospitales  españoles y por poner un ejemplo, relacionados con la mutación genérica y su aplicación en terapias contra el cáncer.

Nuestra Presidenta volvió a insistir en que al iniciar este nuevo  año, es el momento de marcarnos nuevos objetivos y de renovarnos para continuar contribuyendo al desarrollo biomédico, en un año lleno de incógnitas, en dónde el diálogo se hace esencial para mejorar las expectativas de futuro.
Terminó su intervención agradeciendo al SEFIG por invitar a AEFI al acto inaugural de su Congreso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp