8º CURSO EN FORMACIÓN GLOBAL DE REGISTROS

Organizado desde su sede de Barcelona, AEFI inició el pasado 6 de octubre una nueva convocatoria de su curso titulado “VISIÓN GLOBAL DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO. DEL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS REGULATORIOS AL MERCADO”, que se desarrolló a lo largo de 5 días (6-7-8-13 y 14 de octubre).

En la presentación de esta 8ª edición, las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la Vicepresidenta de la Sección, Nuria Ortoll, que hizo una breve presentación de AEFI a todos los inscritos.

El curso contó con un total de 10 ponentes con gran experiencia profesional y expertos en cada una de las 10 sesiones que conformaban su programa:

–   El Departamento de Registros en la Industria Farmacéutica (Núria Ortoll. Corporate Regulatory Affairs Manager. Bayer Hispania, S.L.);

–   Procedimientos de registro en la Unión Europea (Cristina Solà Altayó. Regulatory Affairs Specialist. Corporate Product Development. Ferrer);

–   Estructura de un expediente de registro (Francesc Pérez Carlos. Director General. FRANC PHARMA, S.L.);

–  Ficha técnica, etiquetado y prospecto (María José Mata Gragera. Directora Técnica Suplente. Zambon, S.A.);

–  DMF y CEP (Jordi    Domenech Vendrell. Active Substances, Regulatory & Compliance Consultant Actinios, S.L.);

–  Medicamentos sin receta (Ana Allende Monclús. Regulatory Affairs Head. ESTEVE);

–   Trámites post-registro: modificaciones, renovación y declaración anual (Ana Mª Mateo Barca. Directora Técnica & RA Manager Almus Farmacéutica, S.A.);

–   Precio y financiación (Esther Minguell. Dirección técnica, Regulatory and Market);

–   Farmacovigilancia. (Cristina de Irala. Consultora de Farmacovigilancia.);

–   Publicidad de Medicamentos. Buenas Prácticas de Promoción de Medicamentos-Código Deontológico (Rosa Mª Espinós Soldevila. Global Promotional Compliance Technician. Global Medical Affairs & Market Access).

El objetivo de este curso, como ya se explicaba en su programa, era aportar a los asistentes una formación global en el área de registros, exponiendo los fundamentos legales y una visión general (pero completa) del sistema de Registro de Medicamentos de Uso Humano y de las actividades en las que está involucrado el Departamento de Registros.

La Junta de la Sección Catalana muestra su gran satisfacción por el éxito de asistencia a esta jornada, que ya es un clásico y que ratifica el gran valor que tiene la formación básica, lo que les anima a continuar organizando nuevas ediciones de este curso bianual.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp