70 ANIVERSARIO DE STANPA

Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, bajo el lema “Juntos por un mundo más bello” celebró el pasado día 22 de junio su 70 aniversario como asociación y el 10 de su Fundación. Como consecuencia de ello, se celebró un acto conmemorativo al que acudieron diversos invitados relacionados con la industria cosmética, como presidentes de compañías, la administración representada por AEMPS y asociaciones como SEQC y nosotros AEFI, entre otros. En representación de nuestra asociación acudió al acto nuestra vocal de cosmética y alimentación de la sección centro.

La celebración tuvo lugar en la sede de Stanpa en Madrid. El acto fue conducido por la periodista Macarena Berlin e iniciado por la Directora General de Stanpa María Val Díez, quien dio paso a la intervención del actual Vicepresidente primero Marc Puig, nieto de uno de los fundadores de la asociación. Marc Puig aportó un breve repaso de la historia de la asociación desde el inicio hasta nuestros días. La siguiente parte correspondió a una mesa redonda dirigida por la directora general Val Díez, con la intervención del jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid Dr. Miguel Martín Jiménez y Dª María Antonia Rebollo, enfermera del Hospital La Paz de Madrid. Con esta mesa se trató de aportar un resumen de la trayectoria de los 10 años de vida de la fundación Stanpa, poniendo especial hincapié en el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” orientado a pacientes que han sufrido cáncer. Los tertulianos ofrecieron su experiencia a lo largo de este tiempo en el que lleva implantado el programa en los hospitales de toda España

Finalmente, y coincidiendo con el momento clave de la jornada, Verónica Fisas, presidenta de Stanpa y de la Fundación Stanpa, entregó la Medalla de oro de Stanpa a Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. Con esta distinción se quiso reconocer la labor de apoyo al sector de la cosmética en nuestro país, resaltando la lucha contra las falsificaciones. La Ministra, recibió la medalla con “muchísima satisfacción” y quiso compartir el reconocimiento con todo el Ministerio, además agradeció en nombre de todo el Gobierno de España, la labor realizada por la industria cosmética en los momentos más duros de la pandemia, convirtiendo las fábricas en centros de producción de geles hidroalcohólicos tan necesarios durante ese tiempo. También destacó la labor de Stanpa junto con otros socios no pertenecientes al mundo de la cosmética de la creación del clúster de innovación “Feeling Innovation by Stanpa”. Por otro lado, la Ministra resaltó la necesidad de impulsar el sector de la perfumería y cosmética en un tipo de turismo muy concreto. Como cierre a su intervención volvió de nuevo a dar las gracias por el reconocimiento recibido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp