Tercer Taller de Buenas Prácticas de Distribución. Cualificación de Proveedores y clientes

El día 30 de enero 2019 se  ha celebrado en Madrid el Tercer Taller de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos de uso humano. Cualificación de proveedores y clientes.

Han asistido 29 personas que han participado de manera muy activa a lo largo del Taller.

Las ponentes han sido: Gloria Sáenz de Miera Arnau. (Quality Assurance Manager y Técnico Responsable. GEHC Bio-Sciences, S.A.U) y Cristina Román Barreiro ( Directora Técnica y Científica Farmalabel23). Cabe destacar la participación de Manuela Yagüe Povedano (Especialista en Sistemas de Calidad en Azierta) en la preparación del taller y en las ponencias, aunque por motivos personales no pudo asistir. La dirección de los Talleres de BPD corre a cargo de Asunción Sanz Ramos.

Las dos ponentes han hecho una enriquecedora exposición de los pasos a seguir para la cualificación de proveedores (contratos, Quality Agreements, auditorías, monitorización, gestión de riesgos AMFE del proceso etc..) y para la cualificación de clientes (alta de clientes, tipo de clientes, proceso de búsqueda de las autorizaciones sanitarias, documentación, ventas inusuales, recualificación etc.). Se han abordado ambos temas de una forma muy práctica y dinámica, mostrando ejemplos.

El taller ha finalizado con un caso práctico sobre la gestión de riesgos del proceso de cualificación de clientes mediante el método AMFE.

Los comentarios de los asistentes han sido muy positivos. El taller ha resultado de gran interés.

Se ha solicitado la acreditación sanitaria de este taller.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp